Inicio arrow Noticias y novedades arrow Curso: La formación de maestros en educación en chiapas. Significados, orientaciones y prácticas
Curso: La formación de maestros en educación en chiapas. Significados, orientaciones y prácticas
martes, 20 de octubre de 2009

Image
Rosario Chávez Moguel

En el marco del diplomado “Género y Tutoría: Elementos y herramientas para su abordaje”, promovido por la Dirección General de Extensión Universitaria, se llevó a cabo el curso “Introducción a los estudios de género”, impartido por rosario Chávez Moguel los días 8 y 9 de Octubre. En este curso, se trabajo con docentes de la UNACH, trabajadores del Instituto de la Mujer del Estado y de la Secretaría de Salud, que participaron a través del convenio entre estas tres instituciones.

Los temas abordados permitieron construir un marco de referencia sobre lo que son los estudios de género y su importancia en los diferentes momentos y procesos vividos en nuestra sociedad, como una manera de alcanzar el equilibrio en la participación social de hombres y mujeres, sin distinción de género y a partir de una actitud de equidad en las posibilidades de desarrollo, empoderamiento y participación. Esta elaboración tuvo como punto de partida la reflexión de la realidad social por parte de las y los participantes en cuanto a los estudios de género, lo que permitió intercambiar experiencias y puntos de vista, así como fortalecer una actitud encaminada a la promoción de la perspectiva de género en los procesos institucionales.
Modificado el ( domingo, 31 de enero de 2010 )
 
< Anterior   Siguiente >
Buscador