Inicio arrow Cuerpo Académico
Descripción
martes, 08 de septiembre de 2009

Descripción


El CA-EDH tiene su sede e instalaciones en la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Chiapas y desarrolla actividades de investigación en las áreas de educación, comunicación, lengua y cultura, filosofía y formación de profesores.

Los miembros del Cuerpo Académico participan en actividades de docencia a nivel de licenciatura y posgrado principalmente en la UNACH, en las Maestrías de Educación, Psicopedagogía, Docencia en Ciencias de la Salud y Estudios Regionales y en las licenciaturas de Pedagogía, Ciencias de la Comunicación, Lengua y Literatura Hispanoamericana y Sociología; pero normalmente son invitados a participar en otros programas de Maestría en Universidades locales y foráneas. Participan con Instituciones Gubernamentales y Organizaciones No Gubernamentales en trabajos orientados a brindar apoyos diversos a la población y otras instituciones interesadas en el Desarrollo Humano. Imparten cursos de capacitación, apoyan el diseño y aplicación de proyectos de educación formal, informal y no formal y de solución de problemas diversos de sectores vulnerables de la población. Trabajan con otros grupos de profesores y otros Cuerpos Académicos de la UNACH en actividades comunes. Actualmente está especialmente interesado en desarrollar una Red de Cuerpos Académicos en el área de Filosofía, Teoría y Campo de la Educación que ya se encuentra en proceso de formación con el Centro de Estudios de la Universidad de la UNAM, con la Universidad Autónoma de Guerrero, con la Universidad Veracruzana, con la Universidad Pedagógica Veracruzana, con la Universidad Autónoma del Estado de México y con la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca.
Los miembros del Cuerpo Académico participan en diversas publicaciones periódicas y de textos colectivos e individuales. Como Cuerpo Académico se han propuesto publicar un texto colectivo al año. Así, nos hemos propuesto crear un espacio propicio para llevar a cabo el desarrollo equilibrado de actividades (docencia, investigación, vinculación, asesorías y tutorías) tendientes a mejorar las condiciones y el servicio que la Facultad de Humanidades ofrece a través de los programas académicos y de extensión de los servicios en los que participamos los miembros del Cuerpo Académico

Esperamos nos manifiesten su interés de colaboración.
Modificado el ( jueves, 10 de septiembre de 2009 )
 
Buscador